balboa factoring

Acerca de Factoring

¿Qué es el Factoring?

El Factoring es una forma a corto plazo de financiamiento para empresas o personas naturales dedicadas a la actividad comercial.

El principal beneficio del Factoring es que mejora la liquidez y flujo de caja de quien lo utiliza, recibiendo un adelanto sobre sus cuentas por cobrar en Panamá, a través de la venta o cesión de las mismas a una empresa dedicada al factoring o factoraje en Panamá.

¿Cómo funciona el Factoring?

La empresa o persona natural (El Cliente) entrega y cede el cobro de sus facturas a la empresa de Factoring (El Factor) a cambio de un adelanto sobre el valor de las mismas. El cliente utiliza los dineros adelantados-recibidos para compras, pagos o la operación general de su negocio, con el beneficio adicional de que la empresa de Factoring le apoya o se encarga por completo de la gestión de cobros de las cuentas por cobrar en Panamá.

Al cobrarse las facturas, El Factor cobra un % previamente acordado entre las partes sobre el valor de las mismas y entrega la diferencia a favor del cliente. Esta diferencia a favor del cliente es conocida como la Devolución del Factoring.